Síguenos en facebook:
 
 
 
       
   

La presentación de este Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2010 - 2015 pretende marcar un hito en el desarrollo del medio rural de la provincia de Burgos en los próximos años.

El PEBUR ostenta como característica más significativa la participación, ya que se ha elaborado a partir de la visión y reflexiones de los principales agentes sociales, económicos e institucionales de la provincia.

Por ello, el documento del Plan Estratégico Burgos Rural en sí no es un punto final, sino que se pretende se constituya como una hoja de ruta común, como el instrumento que nos ayudará a alcanzar, trabajando de manera coordinada, el modelo de provincia que deseamos y que todos los agentes de desarrollo implicados hemos de esforzarnos en conseguir.

Con la elaboración de este Plan Estratégico, Burgos se ubica dentro del grupo de provincias del territorio nacional con capacidad de decisión y responsabilidad sobre su propio futuro. Un futuro construido a partir de unos principios básicos, de coordinación, optimización de recursos y liderazgo político.

Es para mí un placer presentaros este Plan Estratégico Burgos Rural, con la confianza puesta en que contribuya a hacer de la provincia de Burgos, una provincia mejor, más competitiva e innovadora, orgullosa de su imagen, y capaz de ofrecer mejor calidad de vida a los ciudadanos de sus municipios.



Don Vicente Orden Vígara
Sr. Presidente Junta general,
Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos