Banner medio 1

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





LA PROVINCIA DE BURGOS DESPLIEGA TODOS SUS ENCANTOS EN INTUR

FOTO

Gastronomía, naturaleza, cultura y deporte se presentan del 23 al 26 de Noviembre en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid

Un año más la provincia de Burgos estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid, que celebra su XXI edición. Cuatro días, del 23 al 26 de Noviembre, en los que mostrará al público los encantos de su territorio: patrimonio, espacios naturales, deporte y gastronomía. Todo concentrado en un gran stand con un trust perimetral en el que se podrá leer el slogan “provincia de Burgos, Origen y Destino”, de forma manuscrita. De esta manera, el stand estará ambientado en aquello que dicen de nosotros gracias a las propuestas de viaje de los diferentes bloggers que han participado en la construcción del stand.

 A lo lo largo de la feria tendrán lugar numerosas actividades, como showcooking, catas gastronómicas, y enológicas y varias presentaciones que mostrarán los encantos y atractivos de la provincia de Burgos.

“Acércate y elige tu aventura”, así se presenta la provincia de Burgos en la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de Noviembre en el recinto ferial de la capital vallisoletana, un amplio espacio de 120 m2 que girará en torno al slogan, Provincia de Burgos, Origen y Destino. La participación de la Provincia en esta feria tiene como objetivo muy claro mostrar todas las riquezas, que son muchas, con las que cuenta la provincia de Burgos, como su patrimonio, que se remonta a los inicios de la evolución humana; sus espacios naturales en otoño, que son la mejor opción para el turismo de aventura y el familiar; pero, sobre todo, hacer alarde de uno de sus recursos más demandados, la gastronomía burgalesa.  Todo ello, acompañado del deporte, ya que desde la Diputación provincial, se va a promocionar el turismo deportivo ya que el éxito de los circuitos provinciales y de los diferentes eventos deportivos de diferente índole.

Para todo ello, se contará con corner de travelbloggers y una máquina expendedora de folletos, que facilitará a cada participante un ejemplar en función de sus intereses. Éstos vendrán definidos por la interacción de una pantalla táctil en la que se realizarán preguntas sobre los gustos del turista a la hora de realizar viajes.

De hecho, la provincia de Burgos, es la pionera en contar con las principales fuentes de información de planificación de viajes como son las experiencias de los bloggers. De esta manera, se pretende desvirtualizar sus propuestas mediante la explicación de las mismas de “tú a tú” al público general. Del mismo modo, la Asociación de bloggers “Castilla y León TB Bloggers” celebrará un encuentro entre sus asociados donde pondrán en valor sus experiencias en la provincia de Burgos.

Además, el stand contará con un espacio de presentaciones para dar a conocer,  durante los cuatro días de INTUR, diferentes propuestas de viaje. De esta manera se desarrollarán un amplio abanico de actividades dirigidas al público asistente. Acciones para todos los públicos, como la presentación del circuito provincial de BTT, presentaciones de Lerma, Covarrubias, el cementerio de Sad Hill, el petróleo de la Lora o los encantos de Atapuerca y su entorno. Todo ello acompañado con otras presentaciones novedosas como la exposición de trajes burgaleses a cargo de las bloggeras de “Todos tenemos un doble” y otras propuestas turísticas a cargo de algunos de los guías de turismo de la provincia de Burgos. Todas estas presentaciones serán maridadas con vinos de las Denominaciones de Origen Arlanza y Ribera del Duero.

 

Dentro de las numerosas actividades, cabe destacar el protagonismo de la Escuela de cocina de Maria madre donde van a realizar un showcooking de productos burgaleses con más de sesenta alumnos.

 

En definitiva, acércate a INTUR para planificar tu viaje a la provincia, un territorio que reúne un amplio abanico de posibilidades aptas para todo tipo de viajeros, entre las que destacan su cultura, sus eventos deportivos, su arquitectura, su gastronomía, sus espacios naturales, sus pueblos, sus tradiciones y una gran diversidad de propuestas para todo el año que jalonan los más de 1.000 núcleos de población que la integran.

 

Cada visita a INTUR nos hace mejores, porque nos damos a conocer un poco más y aprendemos algo nuevo. Burgos es origen y destino, os invitamos a que disfruten de nuestra Provincia  y se dejen llevar por nuestras tentaciones, en un territorio, origen de nuestra historia y singular destino para el placer de todos los sentidos de aquellos que nos visitan.

 

 

 

Agenda Burgos INTUR

 

Jueves 23

 

  • 13:30 Cata de vinos. Denominación de Origen Arlanza.

  • 17:00 Burgos de Leyenda, Guías de Burgos de http://burgosturismo.org/

  • 17:30 Encuentro de la Asociación de Bloggers. “Castilla y León TB”.

  • 18:00 Lerma, las sorpresas de la villa barroca.

  • 18:30 El viaje de una princesa Noruega, Covarrubias.

  • 19:00 Portal de reservas https://www.reservaduero.es/

 

Viernes 24

 

  • 12:00 Showcooking de productos burgaleses a cargo de los alumnos del Colegio María Madre.

  • 19:00 Atapuerca, más allá de la UNESCO.

     

 

Sábado 25

 

  • 11:30 El cementerio de Sad Hill.

  • 12:15 Burgos a dos ruedas, el circuito provincial de BTT.

  • 12:45 Denominación de Origen de la Ribera del Duero.

  • 13:15 Todos tenemos un doble, vestidos del folclore burgalés en muñecas.

  • 14:00 El petróleo de la Lora.

 

 

 

 

 

 

 

« La provincia de Burgos, se presenta... “Provincia de Burgos, Origen y... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS