Banner medio 1

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





La Diputación refuerza la atención al turista en destino con seis informadores turísticos en el medio rural

Medina de Pomar, Belorado, Villadiego, Burgos, Gumiel de Izán, Lerma y Salas de los Infantes donde trabajan los informadores

FOTO

La Diputación, a través de Sodebur, ha puesto a disposición a siete personas para reforzar la atención al turista en diferentes oficinas de la provincia.La contratación se ha realizado gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León en la convocatoria deSubvenciones para Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y Diputaciones Provinciales para contratación en obras del sector turístico y cultural (año 2017).

            La filosofía de la contratación corresponde a la voluntad de la Diputación de ofrecer información comarcal en los lugares donde se encuentran los informadores. De esta manera, los puntos de información turística se encuentran enMedina de Pomar, Belorado, Villadiego, Gumiel de Izán, Lerma y Burgos donde la oficina de Turismo de la ciudad de Burgos, CITUR, informa sobre la totalidad de los recursos de la provincia de Burgos.

Se trata de trabajadores que además de informar acerca del territorio, dentro de sus competencias, gestionan todos los servicios de información turística y participan en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, comarcal y provincial. Del mismo modo, durante la temporada invernal van a realizar tareas derevisión de datos estadísticos,construcción de experiencias y propuestas turísticas.

            Estas personas se encuentran a disposición de los posibles visitantes tanto en la oficina como de manera telefónica, con un horario de atención al público de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h,de miércoles a domingo.

 

            La contratación de informadores turísticos es una iniciativa que se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las actividades subvenciones en materia de infraestructuras turísticas, asistencia a centros comerciales, grabación de píldoras audiovisuales ola consultoría de marketing digital al sector y actividades de promoción de destino.

 

Oficinas que disponen de Informadores turísticos comarcales

  • Oficina de Turismode Medina de Pomar. Teléfono:  947 147 042
  • Oficina de Turismo de Belorado. Teléfono: 947580815
  • Oficina de Turismo de Santo Domingo de Silos. Teléfono:947 390070
  • Oficina de Turismo de Villadiego. 947361700
  • Oficina de Turismo deGumiel de Izán.Teléfono: 947544111
  • Museo de los Dinosaurios,Salas de los Infantes. Teléfono: 947 397001
  • Oficina de Turismo de Burgos–CITUR-.Teléfono.947288874

 

Burgos, a 20 de Septiembre de 2017

« La Diputación ayuda a los negocios... Burgos Origen y Destino se promociona... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS