vaca

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





La Asociación de Profesionales de Golf de España, en colaboración con la Diputación provincial, celebrará el 30 Aniversario de su primer Campeonato de la PGA de España en el campo de Golf Ríocerezo.

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2017

FOTO

La Asociación de Profesionales del Golf de España celebra el 30º Aniversario del Campeonato PGA de España con un torneo que se va a disputar en septiembre en el campo burgalés Club de Golf  Riocerezo. Un magnífico recorrido público de 18 hoyos, par 72, inaugurado en 2002.

 

Será una fiesta muy especial para la PGA, que además, celebra este 2017 los 45 años de su constitución oficial en 1972, con lo que es la Asociación de deportistas profesionales más antigua de España, más aún que la del fútbol.

 

La Asociación ha elegido el club de Golf Riocerezo debido a su terreno con relieve llano y cómodo de jugar, con calles anchas y amplios “greenes”, así como numerosos obstáculos de agua. Del mismo modo, la Asociación manifiesta el hoyo 17, un par 4 con el green en isla, muy interesante de jugar y sin duda el hoyo más difícil del campo con un dog-leg de 90º a la izquierda. Con viento a favor los pegadores  tienen la opción de tirar por encima del monte para dejarla muy cerca de green en isla, pero el riesgo es quedarse corto y perder la bola en la maleza. Bunkers a la caída de drive y en el green.

 

                El campeonato, que será retrasmitido por movistar tv, estará patrocinado por la Diputación a través de su marca turística Burgos Origen y Destino y estará presente en todo el recorrido así como en los diferentes medios de comunicación y redes sociales que van a cubrir el evento. Asimismo los deportistas y asistentes a este torneo nacional tendrán la oportunidad de degustar los productos de Burgos Alimenta y escolares de la provincia podrán conocer y disfrutar este deporte.

 

El acto de presentación del torneo estuvo abanderado por el Golfista profesional D. Jose María Olazabal Materola, Golfista con dos chaquetas verdes del Master de Augusta, vencedor en cuatro ocasiones de la Ryder Cup con el equipo europeo y Capitán del mismo en el 2012, la Golfista amateur y Tricampeona de España de Rally Doña Cristina Gutierrez, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España D. D. David Pastor, Promotor Campo de Golf Riocerezo D. Miguel Angel Güemes Saiz, Director Gerente Campo de Golf de Riocerezo D. Ánder Martínez Arroyo y D. César Rico Ruiz, Presidente de la Diputación de Burgos y de la Junta General de Sodebur.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 18.2 relativo al Deporte, palanca de promoción. Del mismo modo, la promoción del sector turístico, a través de una marca común, se establece en el programa 18 –Promoción de la marca de provincia- concretamente en el programa 18.1 Marca de territorio con proyección nacional e internacional, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

La  marca turística, Origen y Destino contiene las siguientes características definitorias:

“Provincia de Burgos, Origen y Destino”. La palabra “origen” lleva implícita una serie de consideraciones definitorias de nuestro territorio: Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas así como origen de relevantes hechos históricos que han dejado huella en nuestro rico patrimonio cultural.

               

Por otro lado la palabra “destino” define a Burgos como un emplazamiento privilegiado y estratégico que ha contribuido a ser un territorio destino de inversiones empresariales, cruce de caminos y marco incomparable de belleza y singularidad, donde se mezclan el patrimonio natural, monumental y gastronómico.

Del mismo modo, el logotipo refleja el mapa de Burgos cuyo cromatismo simboliza la diversidad paisajística y etnográfica de nuestra tierra. Además, los distintos agentes han definido los valores de una marca que la identifican con la cultura, la naturaleza, la cercanía, la gastronomía y por el orgullo y la emoción del sentimiento de pertenencia a un lugar privilegiado.

                El patrocinio del campeonato es una iniciativa de SODEBUR que se integra con otras en curso para potenciar la marca y la visión de Burgos como destino turístico.

Historia del torneo

 

El Conde de Barcelona, Juan de Borbón acudió al RACE para inaugurar ese I Campeonato acompañado por el Marqués de Cubas, Fernando  Falcó, presidente del club madrileño, que recorrieron el campo en un buggie, como recogía el diario ABC en su sección de huecograbado.

 

Aquel torneo que se disputaba del 20 al 23 de marzo de 1985 y lo ganaba nada menos que José María Cañizares, jugador del equipo europeo de la Ryder Cup que ese año conquistaría la Copa en The Belfry, Inglaterra frente a Estados Unidos, algo que no ocurría en 50 años, desde 1957. Cañizares era el jugador más veterano del equipo europeo con 38 años. En 2009 ganaría su hijo Gabriel en Fuerteventura el Campeonato PGA.

 

Muchas fueron las figuras que acudieron a aquella cita, como José Rivero, que quedó segundo (luego lo ganaría en 1989); Antonio Garrido (ganador en 1990) y su hijo Nacho Garrido (Es el único que ha ganado el torneo en cuatro ediciones: 1993, 1996, 1997 y 2003), Manuel Piñero, Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Martín (1986), .. todos jugadores Ryder en algún u otro momento. También han participado Santi Luna, José Antonio Rozadilla, Francisco Abreu, Juan Quirós, Mariano Aparicio, Manuel Calero, Juan Anglada …..historia viva de nuestro golf nacional.

 

Más información e inscripciones en www.pgaspain.com

« JORNADA LA AGRICULTURA DEL FUTURO,... Diputación impulsa la implantación en... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS