Paca y arbol

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Diputación y Cámara fomentan la dinamización empresarial del medio rural

FOTO

Se desarrollarán diagnósticos y se financiarán medidas de implantación para más de 60 empresas en tres líneas de trabajo

SODEBUR y la Cámara de Comercio de Burgos han firmado un convenio de colaboración gracias al cual las empresas ubicadas en el medio rural de la provincia de Burgos tendrán la posibilidad de acceder a diferentes herramientas dirigidas a promocionar la internacionalización, el uso e implantación de nuevas tecnologías (TICs) y fomentar la innovación.

Esta actuación se alinea con los objetivos del programa sobre “Dinamización económica” incluido en el eje de entorno económico del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2015-2020, coordinado por Sodebur. En este sentido, se trata de afianzar el papel de las empresas del medio rural de la provincia de Burgos dentro del mercado en el que compiten y consolidar su posicionamiento con un carácter estratégico, de gran valor, de manera que repercuta en la economía provincial y en la generación de empleo.

Las actividades propuestas se caracterizan por su orientación hacia la resolución de las demandas específicas de las empresas destinatarias, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico – asesoramiento y apoyo en el proceso de implantación de medidas y necesidades detectadas en una primera fase. Así, las empresas del medio rural que lo deseen podrán participar en cualquiera de las líneas de trabajo detalladas a continuación:

 -       INTERNACIONALIZACIÓN. Los dos programas incluidos en esta línea, Xpande y Xpande Digital, pretenden tanto apoyar a las empresas a incrementar sus exportaciones y mejorar su presencia en los mercados internacionales como ayudar a los participantes a implementar un plan de marketing digital orientado a su internacionalización en un determinado mercado.

 -       USO E IMPLANTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS. Este programa, denominado TICCámaras, pone a disposición de las empresas una serie de instrumentos, actividades, y ayudas de apoyo a sus procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

 -       FOMENTO DE LA INNOVACIÓN. Esta línea, a través de Innocámaras, apuesta por la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización para mejorar la competitividad empresarial apoyada en la innovación de la empresa, estimular la inversión empresarial en I+D+i mediante el fomento de la ejecución de proyectos de innovación y mejorar la posición de la empresa y de su competitividad, incrementando el número de pymes innovadoras.

Específicamente, el Programa Integral de Desarrollo Competitivo Multisectorial que se pondrá en marcha en la provincia de Burgos contará con un presupuesto total de 637.950 € siendo financiado en un 50% por el Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En base a ello, SODEBUR colaborará económicamente con una aportación cercana a los 100.000 € este año para su implantación a nivel provincial, llegando a más de 60 empresas que recibirán ayudas directas para el desarrollo de planes de implantación concretos y personalizados, a las que se sumaran cerca de otro centenar que se beneficiará de diferentes acciones de sensibilización dentro del marco de este Programa Integral. La ejecución del Programa correrá a cargo de la Cámara de Burgos.

Todas las empresas interesadas en participar en el presente Programa pueden ponerse en contacto con SODEBUR a través del teléfono 947 061929 o el mail contacto@sodebur.es o con la Cámara de Comercio de Burgos en el teléfono 947 257420 o el mail mbusto@camaraburgos.com.

 

Burgos, 10 de Marzo de 2017

« La Fundación Caja de Burgos y la... ABIERTA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS