Paca y arbol

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





SODEBUR y la Universidad de Burgos han firmado un convenio para el desarrollo del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR 1520)

FOTO

Las actuaciones se desarrollarán en materia de desarrollo de las capacidades personales de la población del medio rural y del fomento de la actividad turística

En los grupos de trabajo de Capital Humano y de Imagen/Turismo del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) donde colaboran la Universidad de Burgos y Sodebur, se destaco la importancia, tanto del desarrollo de las habilidades personales de la población del medio rural, como de las actuaciones de seguimiento de los índices sectoriales y del desarrollo de formación en el sector turístico. Por este motivo y para trabajar en estos aspectos, ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de estas actividades que se enmarcan tanto en el PEBUR como en UBU-provincia durante el 2017.

En el eje de Capital Humano, SODEBUR y la Universidad, definieron una serie de talleres para el desarrollo de las habilidades personales de los residentes en el medio rural. Estos talleres se han estructurado en dos series en los distintos territorios de la provincia: Merindades, Ribera del Duero, Arlanza, Amaya-Camino, Demanda-Pinares y Bureba. En la primera serie se han tratado aspectos generales. Mientras que en la segunda serie se ha especializado en tres temas: gestión de las emociones, toma de decisiones y comunicación.

Por otro lado en materia de imagen y turismo se desarrollarán dos actuaciones principales. La primera en materia de formación del sector. Para ello se van a celebrar tres talleres relacionados con el sector turístico para formar a los puntos de información turística de la provincia. Los talleres serán impartidos en colaboración entre la Universidad de Burgos y SODEBUR, el primero llevará a la práctica la estadística de los datos turísticos y se impartirá  el 8 de marzo, el segundo se impartirá el 4 de abril y versará sobre las posibilidades del marketing digital, finalmente el tercero tratará sobre los diferentes recursos turísticos de la provincia de Burgos y se impartirá el 9 de mayo.

La segunda actuación en materia de turismo, será el Observatorio “Provincia de Burgos, Origen y Destino”, que va a editar un boletín mensual de coyuntura turística donde se pondrá de manifiesto la evolución de viajeros y pernoctaciones con respecto a meses de años anteriores e incluso en comparación con otras provincias así como con los datos de Castilla y León. Asimismo, se editará un boletín anual en el que se pondrá de manifiesto la información proporcionada por fuentes propias como aquellas que se obtendrán a través de los cuestionarios de encuestas que se realizarán en diferentes partes de la provincia y otra serie de información estadística que será recopilada en diferentes recursos y y centros expositivos de la provincia de Burgos. Con esta actividad se pretende la realización de actividades que fomenten el aumento de visitantes a la provincia y tomar decisiones en función de la percepción de los turistas.

El desarrollo de las principales actuaciones técnicas recogidas en este convenio será realizada por la Universidad de Burgos, para lo que SODEBUR destinará una partida económica de 24.000 €. El conjunto de estas tres actividades en materia de capital humano y turismo contribuirán con otras que están en curso, a la implementación del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR1520).

 

Burgos, 21 de Febrero del 2017

« JORNADA DE ENTREGA DE LOS PROYECTOS Y... IMPULSA TU NEGOCIO EN LA RIBERA DEL... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS