vaca

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Hasta 35 jóvenes de la provincia disfrutarán de prácticas formativas en empresas extranjeras gracias a Diputación

FOTO

El proyecto BURGOS IN MOTION II apuesta por la movilidad de jóvenes de las comarcas de la Ribera del Duero y Merindades para mejorar su experiencia

El Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR1520) en diversos ejes estratégicos apuestatanto por la promoción del emprendimiento del medio rural como la inversión en formación y capacitación del capital humano de la provincia.

Así, tanto la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), el Servicio de Asuntos Europeos de la Diputación y el Instituto del Deporte y Juventud trabajan de forma complementaria para el desarrollo de actuaciones vinculadas a políticas integrales y transversales de juventud y el fomento del emprendimiento.

Este nuevo proyecto Burgos in Motion II, es continuación del proyecto Burgos in Motion, aprobado en el marco de la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+, y en el cual la Diputación de Burgos actúa como coordinador, apuesta por la realización de prácticas en el extranjero de alumnos establecidos en el medio rural de la provincia para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

El proyecto se basa en la movilidad de 35 jóvenes del medio rural de la provincia (estudiantes y/o recién licenciados de títulos de Formación Profesional de Grado Medio o módulos de Formación Profesional con Certificados de Profesionalidad) ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas de calidad vinculadas a sus titulaciones en empresas de Italia, Francia y Portugal por un periodo de 3 meses. El objetivo último del proyecto es ofrecer a los estudiantes burgaleses la oportunidad de complementar su formación práctica a nivel europeo, dotándoles igualmente de conocimientos y nociones básicas de emprendimiento.

En este sentido y durante los últimos meses, Diputación de Burgos ha venido trabajando con los socios beneficiarios de las actividades del proyecto (centros educativos establecidos en el medio rural que imparten Formación Profesional de Grado Medio: Ciudad de la Educación “San Gabriel” de La Aguilera, el Instituto de Educación Secundaria “La Providencia” de Medina de Pomar y el Instituto de Educación Secundaria “Las Merindadesde Villarcayo y el Centro de Formación Agraria Príncipe Felipe de Albillos en el lanzamiento de la tercera convocatoria de selección de los beneficiarios.

Así, en este primer flujo, dos jóvenes de la provincia se desplazarán los primeros días de Marzo a Lisboa y Florencia  donde realizarán sus prácticas formativas en empresas, vinculadas a su titulación, durante un periodo de 3 meses. En este caso, los beneficiarios pertenecen a las ramas de Soldadura y Calderería, y Sistemas Microinformáticos y Redes.

Después de Semana Santa el equipo mixto de trabajo formado por Diputación y representantes de los Centros beneficiarios, lanzará la segunda convocatoria para cubrir las restantes plazas para la movilidad que empezará en el mes de Septiembre.

El presupuesto total del proyecto es de 120.217 €, financiados íntegramente por la Comisión Europea, que serán empleados en cubrir tanto las necesidades formativas a nivel lingüístico de los participantes como los gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento durante su estancia fuera de España.

 

Burgos, 15 de febrero de 2017

« IMPULSA TU NEGOCIO EN LA RIBERA DEL... Diputación forma a la mujer rural para... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS