Banner medio 1

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





“Provincia de Burgos, Origen y Destino” se pone al servicio del sector turístico público y privado

FOTO

Se desarrollarán medidas que fomenten la adhesión y la promoción de la misma como territorio turístico

Bajo la idea de que la “promoción es cosa de todos y debe ser integrada”, los distintos agentes públicos y privados (Federación de Hostelería, Asociación Casas Rurales, FAE, Centros Iniciativas turísticas, Rutas del Vino, Ayuntamientos…) han observado la importancia del uso de una “marca común” que nos posicione a todos como un destino único.

En base a lo anterior, se van a realizar una serie de actuaciones entre las que se distinguen actividades que fomentan la adhesión a la marca, así como otras actividades ligadas directamente con la promoción. Ambos tipos de actuaciones, con el objetivo de integrar al máximo de organizaciones burgaleses en la misma.

La adhesión a la marca, supondrá el compromiso de utilización de la marca Origen y Destino, en las distintas comunicaciones realizadas en materia turística por el agente u organización adherida. Se podrán adherir los distintos agentes del sector turístico: Ayuntamientos, mancomunidades, Asociaciones, Grupos de acción local, Alojamientos, Restauradores, servicios profesionales en materia turística…Las adhesiones se pueden realizar en la página:

www.turismoburgos.org

Las organizaciones, públicas o privadas, adheridas a la marca tendrán ventajas en las actividades y promociones turísticas realizadas por Sodebur (Web, material promocional, Redes sociales, Píldoras de videos, Presentaciones en el exterior…). Asimismo se desarrollará una campaña promocional en medios de comunicación local y nacional, redes sociales y otros soportes. La inversión prevista, superará los 60.000€.

“Provincia de Burgos, Origen y Destino”. La palabra “origen” lleva implícita una serie de consideraciones definitorias de nuestro territorio: Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas así como origen de relevantes hechos históricos que han dejado huella en nuestro rico patrimonio cultural.

Por otro lado la palabra “destino” define a Burgos como un emplazamiento privilegiado y estratégico que ha contribuido a ser un territorio destino de inversiones empresariales, cruce de caminos y marco incomparable de belleza y singularidad, donde se mezclan el patrimonio natural, monumental y gastronómico.

Del mismo modo, el logotipo refleja el mapa de Burgos cuyo cromatismo simboliza la diversidad paisajística y etnográfica de nuestra tierra. Además, los distintos agentes han definido los valores de una marca que la identifican con la cultura, la naturaleza, la cercanía, la gastronomía y por el orgullo y la emoción del sentimiento de pertenencia a un lugar privilegiado.

La promoción del sector turístico, a través de una marca común, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 18 –Promoción de la marca de provincia- concretamente en el programa 18.1 Marca de territorio con proyección nacional e internacional, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

El plan de adhesión y promoción se trata de una iniciativa que se suma a otras actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las actividades subvenciones en materia de infraestructuras turísticas, formación y consultoría al sector y actividades de promoción de destino.

 

 En Burgos, 26 de Enero de 2017

« JORNADA INFORMATIVA DEL PROGRAMA... Análisis de la estructura comercial... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS