Arbol y campo

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





SODEBUR lanza un servicio de Consultoría de Marketing Digital dirigida a los empresarios turísticos del medio rural

FOTO

La institución provincial pretende que los negocios turísticos incorporen el Marketing digital dentro de su actividad diaria.

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos ha puesto a disposición un servicio de Consultoría Digital, para mejorar el posicionamiento de los negocios en la red así como orientar a los promotores en todo lo relativo a la promoción on-line.

Según datos del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el 53% de las reservas son realizadas directamente por los propios viajeros en la red, con lo cual, factores como posicionamiento, estrategia de contenidos, google business, comercio electrónico y social share se convierten en aspectos clave para determinar el éxito de una buena campaña de comunicación y marketing de los negocios turísticos.

De esta manera, la nube se convierte en una ventana única para la promoción de cualquier negocio turístico, por ello los participantes, promotores o propietarios de empresas turísticas, incorporarán una estrategia de Redes Sociales así como las herramientas más adecuadas para la gestión de las mismas u otras relacionadas como el posicionamiento web.

Las labores de consultoría serán llevadas a cabo desde el 18 de octubre hasta el 15 de diciembre aunque no se descarta una prórroga o permanencia, dependiendo del interés del sector, ya que la profesionalización del sector a través de las TIC,s es uno de los objetivos principales de Sodebur, en materia de promoción turística, tal y como establece el PEBUR 1520 en el en el programa 19 -Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- concretamente en el programa 19.2 Formación turística a profesionales, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.

El lugar de impartición de los cursos serán las oficinas de la Agencia Nueve Comunicación ubicadas en la Plaza Alonso Martínez 7, Burgos. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web http://consultoriaorigenydestino.com/ situada en la plataforma www.turismoburgos.org. Los participantes podrán elegir sesiones de 2 horas y media y de 5 horas.

Esta actividad se trata de una iniciativa que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son las actividades de promoción turística en Centros Comerciales, Catálogos digitales, Vuelta  a España, la promoción en ferias o campañas en redes sociales, actividades en las que se hace un especial hincapié en las nuevas tecnologías.

Burgos, 13 de Octubre de 2016

« Diputación promueve el conocimiento de... IMPULSA TU NEGOCIO EN NEILA »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS