Banner medio 1

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Diputación acercará los atractivos turísticos y gastronómicos de Burgos durante la Vuelta

FOTO

Además se utilizará la plataforma de la Vuelta para mantener encuentros con empresarios de toda la geografía nacional

La Diputación, a través de Sodebur y de Burgos Alimenta, promocionará los recursos turísticos, los productos agroalimentarios y las oportunidades de inversión en la Provincia de Burgos durante la Vuelta a España que comienza este fin de semana. Gracias al contrato de patrocinio firmado con la Vuelta, la Diputación de Burgos dispondrá de dos espacios promocionales en las salidas y llegadas de las 21 etapas de la Vuelta que se celebrarán entre los días 20 de agosto y 11 de septiembre.  En todas las salidas de etapa Burgos Alimenta realizará la promoción de productos gastronómicos a través de degustaciones de los mismos, y en las llegadas habrá un espacio promocional de “Burgos, Origen y Destino”, abierto a todo el público, con objeto de facilitar información sobre los recursos turísticos de Burgos, para ello aparte de diferentes regalos promocionales habrá un informador turístico que asesorará a los visitantes sobre los destinos de Burgos. La imagen de Burgos también estará presente en la caravana publicitaria que acompaña a las salidas y llegadas de cada etapa a través de un coche rotulado.

Además de este contacto cara a cara, durante las retransmisiones televisivas de RTVE de los últimos kilómetros de cada etapa se proyectará la imagen de Burgos a través de vallas publicitarias rotuladas con las marcas “Burgos, Origen y Destino” y  “Burgos Alimenta”.

Por otro lado, mediante una pantalla gigante, se emitirán contenidos publicitarios de Burgos en el control de firmas de cada etapa que es el lugar dónde más público se concentra en las salidas al ser paso obligatorio de los ciclistas. Además de estos contenidos en directo se elaborarán reportajes televisivos promocionales de Burgos que se emitirán en diferentes televisiones locales y autonómicas de Galicia, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Más allá de estas actuaciones, y para un mejor aprovechamiento de la plataforma de la vuelta, la Diputación ha concertado presentaciones con empresarios y prensa de los sectores turísticos y de hostelería a lo largo del recorrido de la Vuelta, en Ourense, A Coruña, Oviedo, Bilbao, Castellón y Madrid. Para una mejor acogida entre los empresarios de cada una de las regiones, el Presidente de la Diputación, D. Cesar Rico abanderará las presentaciones se trasladará a aquellas localizaciones con un mayor interés estratégico dentro de estos sectores.

El impacto de la Vuelta a España es tal que el año pasado se emitió por un total de 32 canales de TV internacionales y la difusión alcanzó a 190 países. En España, la audiencia media a lo largo de cada etapa en los 21 días de Vuelta fue de 1.420.000 espectadores.          

Esta nueva participación en la Vuelta a España se realiza por cuarta vez después de los buenos resultados de las tres ediciones anteriores así como la importancia marcada por el nuevo Plan Estratégico PEBUR 15-20 en el que se identifica el Deporte como palanca de promoción de la provincia.

 

 Burgos, 19 de Agosto del 2016

« Diputación da servicio al territorio a... Diputación apuesta por el turismo de... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS