vaca

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Diputación utiliza la Vuelta a España como palanca de promoción de la provincia

FOTO

 “Burgos, Origen y Destino” y  “Burgos Alimenta” se promocionarán en todas las salidas y llegadas de la Vuelta

La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) y Burgos Alimenta, y la Vuelta a España promocionarán la imagen de Burgos durante el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. Esta promoción expondrá los principales recursos turísticos así como los productos gastronómicos de la Provincia a lo largo de toda la geografía nacional. Asimismo la “Vuelta” incluirá también una incursión en Francia.

Este patrocinio fija la presencia de la marca turística “Burgos, Origen y Destino” y gastronómica “Burgos Alimenta” en todas las llegadas y salidas de las 21 etapas de la Vuelta que se celebrarán entre los días 20 de agosto y 11 de septiembre. En la edición pasada  más de 100.000 personas estuvieron presentes en los espacios promocionales que acompañan a la Vuelta en las diferentes salidas y llegadas. En las salidas la promoción girará en torno a una carpa en la que se darán a probar distintos productos gastronómicos burgaleses, mientras que en las llegadas estará presente en el Parque Vuelta con una instalación abierta a todo el público que permitirá, por un lado, hacerse fotos que incluirán la marca provincial de turismo “Burgos Origen y Destino” y, por otro lado, con una novedosa instalación de cabina de aire que permitirá obtener premios directos promocionales del turismo de Burgos e incluso viajes y experiencias de turismo activo en la Provincia. El pasado año se logró que más de 4.400 personas en toda España se fotografiasen con atractivos turísticos de Burgos que luego fueron subidos a las redes sociales consiguiendo que más de 300.000 personas viesen publicaciones o consultasen actividades publicadas en la red social facebook del turismo provincial.

Además de estos espacios promocionales, el contrato incluye la elaboración de reportajes de TV en las salidas y llegadas de la Vuelta que interaccionen la parte deportiva de cada etapa con contenidos gastronómicos y turísticos promocionales de Burgos para ser emitidos en diferentes medios de comunicación. Por otro lado, también se proyectará la imagen de Burgos en las retransmisiones televisivas a través de vallas publicitarias rotuladas con las marcas provinciales “Burgos, Origen y Destino” y  “Burgos Alimenta” durante el recorrido y con la participación de un coche rotulado con las mismas marcas en la caravana ciclista publicitaria que acompaña a salidas y llegadas con las marcas provinciales “Burgos, Origen y Destino” y  “Burgos Alimenta”.

La promoción de Burgos no se limitará a estas actuaciones sino que se mostrarán las fortalezas de la Provincia contactando con empresas y asociaciones empresariales de sectores industriales, turísticos y gastronómicos en las diferentes ciudades por las que discurre la Vuelta con el fin de realizar presentaciones de la Provincia. Con el objeto de hacer contactos de primer nivel, esta expedición estará liderada por el Presidente de la Diputación, que se trasladará a aquellas localizaciones con un mayor interés estratégico dentro de estos sectores.

El coste total de este contrato de patrocinio supondrá una inversión de 135.000 € para fomentar la imagen turística, de productos agroalimentarios y para la implantación empresarial en nuestra provincia.

El impacto de la Vuelta a España es tal que el año pasado se emitió por un total de 32 canales de TV internacionales y la difusión alcanzó a 190 países. En España, la audiencia media a lo largo de los 21 días fue de 1.420.000 espectadores.      

Esta nueva participación en la Vuelta a España se realiza por cuarta vez después de los buenos resultados de las tres ediciones anteriores así como la importancia marcada por el nuevo Plan Estratégico PEBUR 15-20 en el que se identifica el Deporte como palanca de promoción de la provincia.

 

 Burgos, 15 de Julio del 2016

« Diputación apuesta por el turismo de... Diputación promociona el turismo... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS