Paca y arbol

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Diputación promociona el turismo activo y de naturaleza con una nueva colección de catálogos en papel y digitales en la web

FOTO

Cascadas, turismo activo y rutas de pequeño recorrido componen la nueva oferta

            Diputación, a través de Sodebur, ha editado una serie de catálogos de turismo activo y naturaleza que ponen en valor singularidades de la provincia como son las cascadas, las actividades de turismo activo y una selección de rutas de pequeño recorrido.

            En el catálogo relativo a cascadas, se muestran una selección de las mismas así como un apartado de “cómo llegar” e información de utilidad. Se trata de un producto turístico sobre el cual no se había realizado ninguna edición anterior y se compone de recursos naturales con un importante volumen de visitas, sobre todo en primavera tras el deshielo.

            En relación al catálogo turístico de turismo activo, en el se exponen las actividades de las empresas de turismo activo, algunas con especial singularidad como el rafting, paddle surf, espeleología, funnywheels o los circuitos de Pino a Pino.

            Finalmente, y el catalogo mas potente de los tres editados, las rutas de pequeño recorrido, recoge las rutas cuya homologación de la Federación de Montaña de Castilla y  León esta en vigor. Se trata de 48 rutas señalizadas para el disfrute de todos los amantes de la naturaleza. En el documento se recogen mapas, dificultad, distancias, desniveles y tiempo de duración. Este es un producto muy demandado por el turismo familiar.

             Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 19. Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente.

            Los catálogos digitales, también disponibles en papel, se encuentran disponibles en la plataforma web www.turismoburgos.org que, según datos de google analytics, ha recibido 460.000 visitas a páginas de un total de 119.500 usuarios.

            De esta manera Provincia Burgos Origen y Destino pone de manifiesto uno de sus atributos como es la naturaleza, que supone sin duda uno de los principales atractivos turísticos y una de las razones con mayor peso para visitar la provincia. Nuestra provincia tiene siete espacios protegidos para el disfrute del turista. Los Parques naturales de las Lagunas Glaciares de Neila, el Cañon de Río Lobos, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón y los Montes Obarenes. Así como los Monumentos naturales de Ojo Guareña y Monte Santiago y el Espacio Natural de La Yecla y los Sabinares del Arlanza.

 

Burgos, 22 de junio del 2016

« Diputación utiliza la Vuelta a España... Diputación invierte 600.000€ en la... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS