vaca

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Diputación promociona la provincia como destino turístico a través del equipo ciclista Arlanzon-Burgos

FOTO

Sasamón y la iglesia de la Santa María la Real fue el escenario elegido para la presentación del mismo

            La Diputación provincial de Burgos y el equipo ciclista ARLANZÓN -BURGOS BH han llegado a un acuerdo para la promoción turística de la provincia de Burgos a través del patrocinio del equipo internacional que disputa la liga Continental Profesional ELITE UCI y la liga Profesional UCI Pro Tour.

            El equipo dirigido por Julio Izquierdo que actualmente, cuenta con once corredores, hará gala este año, de la marca de Provincia de Burgos Origen y Destino en diferentes competiciones entre las que destacan la Vuelta de Andalucía, la Vuelta a México, la Volta ao Alentejo, el Gran Premio Miguel Induráin, la Vuelta a la Rioja, la Clásica de Amorebieta, la Vuelta a Castilla y León, la Vuelta a Asturias, la Vuelta a Madrid, Rhone-Alpes Isere Tour, Tour de Gironde, Tour de Korea, Tour de Pays de Sovoie, Campeonato de España, Tour of Quinghai Lake (China), GP Torres Vedras (Portugal), Clásica de Ordizia, Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos, entre otras.

            Este patrocinio supone para la provincia una serie de ventajas debido a que el beneficio de las actuaciones va a revertir en la promoción de la marca turística que los ciclistas exhiben en sus maillots así como en los vehículos del equipo o en la página web del mismo. Asimismo se realizarán labores de divulgación del deporte entre los más jóvenes.

            De esta manera el lunes, tras la rueda de prensa en el palacio provincial, el equipo se trasladará a Sasamón donde la Iglesia de Santa María la Real que servirá de escenario para la presentación del equipo. Por otro lado, el equipo ciclista aprovechará para presentar el fichaje del ciclista etíope Temesgen Buru, de 21 años que procede del proyecto Ethiopya Cycling Academy. Se trata de una iniciativa que ya funcionaba en otros países africanos y que consiste en ofrecer a estos deportistas la oportunidad de conocer el ciclismo europeo y aprovechar los recursos que aquí existen.

            Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 15-20), donde se contemplan diversos proyectos a ejecutar durante este período de tiempo, en concreto en el programa 18.2 relativo al Deporte, palanca de promoción.

 

Burgos, 13 de Junio de 2016

« Diputación invierte 600.000€ en la... ENCUENTRO DE NEGOCIOS EN QUINTANILLA... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS