lerma




Subvenciones para actuaciones en bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural, 2017

La presente subvención tiene como finalidad promover e impulsar la participación de las Entidades Locales de Castilla y León (menores de 20.000 habitantes) en la conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de de Castilla y León.

CONCEPTOS Y GASTOS SUBVENCIONABLES

a) La realización de obras de conservación de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de Castilla y León, que hayan tenido como finalidad el mantenimiento del inmueble con sus características y materiales originales.

b) La realización de obras de restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de Castilla y León, que hayan tenido por objeto la restitución de la imagen y unidad del bien, a través de operaciones de reintegración de elementos deteriorados, perdidos o eliminados en su momento, con el fin de recuperar el carácter original del inmueble y su función y que pueden suponer la ejecución de nuevos elementos.

c) La realización de obras de conservación y restauración que hayan estado destinadas a la recuperación de áreas o elementos urbanos, que hayan desarrollado un proyecto de intervención unitario, o las previsiones del planeamiento especial o norma similar, en conjuntos históricos, sitios históricos, conjuntos etnológicos y zonas arqueológicas.

d) La redacción del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, Sitio Histórico, Conjunto Etnológico o Zona Arqueológica u otro instrumento urbanístico de protección, o su modificación, que cumpla los objetivos de protección previstos en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

 

CUANTÍA

La cuantía de las subvención consistirá en el 50% del total de los gastos subvencionables, con el límite de 50.000 euros por beneficiario.

 

SOLICITUDES

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el 30 de Marzo.

Documento adjunto: EXTRACTO.pdf


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS