Paca y arbol

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Diputación apuesta por las Nuevas tecnologías para la promoción turística de la provincia

FOTO

El 80% de los turistas usan internet en uno o varias de las etapas de la planificación de sus viajes. Buena nota de ello ha tomado la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, organismo dependiente de la Diputación, por lo que ha adaptado la promoción turística de la provincia, a un nuevo turista, el viajero digital.

Además, se espera que el próximo año 2017 los viajes contratados a través de dispositivos móviles superen a los ordenadores convencionales y tablets.

Desde la Sociedad de Desarrollo se desarrollaron 12 videos 360º para la Feria de INTUR, que ahora se han posicionado en un canal YouTube360. De esta manera, Burgos se convierte en la única provincia española en contar con un canal promocional de videos 360 grados.

La técnica, pionera de grabación, consisten en la grabación continua de seis cámaras de manera simultánea, que permite una sensación inmersiva de gran calidad. Del mismo modo se ha utilizado un dron para la grabación de algunos de los videos. La edición de las píldoras de video ha sido realizada por la empresa burgalesa Teseo Producciones.

Los doce videos editados corresponden al Cañón del Ebro, el Comunero de Revenga, la Cascada de Pedrosa de Tobalina, la Catedral de Burgos, la ciudad romana de Clunia, Ojoguareña, Frías, Mina de Olmos de Atapuerca, Lagunas de Neila, Paleolítico Vivo, Peñaranda de Duero y Plaza Mayor de Lerma.

Los videos se suman a un canal donde se encuentra el video promocional Provincia de Burgos, Origen y Destino, que cuenta con más de 19.300 reproducciones.

 

Una presencia cada vez mayor en la red

DestinoBurgos, perfil de promoción turística de la Diputación en la red social facebook,  suma más de 9.000 seguidores. Las apariciones en las redes sociales son cada vez más frecuentes y del mismo modo, los portales líderes en turismo rural: www.clubrural.com y www.escapadarural.com, cuentan en sus páginas de inicio con un lugar privilegiado para el turismo provincial. Los viajes de bloggers así como los Fam trips realizados, han dado lugar a una presencia cada vez mayor en la red, entre las cuales destacan medios como www.20minutos.es, www.elmundo.es www.abc.es/viajar, www.conhijos.com, CABDEwww.dondeviajamos.com, www.elconfidencial.com, www.eleconomistas.es, www.europapress.com www.ocholeguas.com, www.elperiodico.com, elpais.es o www.tusdestinos.net.

Todas estas actuaciones responden a una estrategia de utilización red la red como palanca principal de promoción turística, que seguirá siendo utilizada 360º.

 

Burgos, 12 de Febrero de 2016

« IMPULSA TU NEGOCIO EN LA RIBERA DEL... Bajo el lema, elige tu experiencia en... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS