lerma




Proyecto GREEN LOGISTICS

FOTO

El proyecto GREEN LOGISTICS, aprobado en el marco de la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+, tiene como principal objetivo ofrecer nuevas oportunidades e instrumentos formativos a todos los actores relacionados con la cadena logística del cereal (agricultores, cooperativas agrarias, transportistas, Organizaciones Profesionales Agrarias, Universidad…) con el fin de aumentar su cualificación y niveles de competitividad para fomentar el desarrollo socioeconómico del medio rural.

El proyecto se basa en el estudio de las necesidades formativas actuales de los profesionales en cada región participante y la detección de las buenas prácticas establecidas para desarrollar contenidos formativos relevantes para todos los agentes vinculados al sector con especial atención a la promoción del emprendimiento en este campo a través de la participación de jóvenes agricultores.

Este proyecto, coordinado por el Instituto Tecnológico de Educación de Lamia (Grecia) cuenta como socios con cinco entidades más: el Instituto Europeo para la Evolución y la Integración y la Asociación de comerciantes de cereal SEEDYZ, ambas establecidas en Grecia, el Instituto para el Desarrollo Rural Regional de Chipre, el Instituto para la Innovación y el Desarrollo de Príncipe Real en Portugal y Sodebur representando a España.

El presupuesto total del proyecto es de 291.070 €, financiados íntegramente por la Comisión Europea, de los cuales 57.345 € pertenecen a la partida asignada a SODEBUR. GREEN LOGISTICS tiene una duración de 30 meses (a contar desde el 1 de Septiembre de 2015) y ha sido aprobado en el marco de la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+ en el ámbito de las asociaciones estratégicas para la formación de adultos.

FOTO

Diputación trabaja por formar y hacer más competitivo el sector agrícola

Se organiza una jornada para vislumbrar la agricultura del futuro en base al proyecto europeo Green Logistic

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), con la colaboración con las organizaciones profesionales agrarias, organiza la jornada “La agricultura del futuro” que tendrá lugar el día 11 de mayo en el Real Monasterio de San Agustín a partir de las 10 de la mañana. El objetivo principal de la misma es dar a conocer las posibilidades, soluciones y últimas novedades del sector agrario en torno a diferentes temáticas de interés: PAC, nuevas tecnologías, fitosanitarios…

 

La jornada está destinada tanto a profesionales del sector como a representantes de entidades públicas y privadas vinculadas a esta temática. Así, se contará con la presencia de ponentes de la Junta de Castilla y León, centros tecnológicos como ITACYL e ITAGRA y la empresa Agronet Servicios. Además, la jornada acogerá una mesa redonda donde las organizaciones agrarias de Burgos expondrán su visión sobre temas de interés para el sector.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones técnicas del proyecto europeo GREEN LOGISTICS aprobado en el marco de la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+, en el cual participa Sodebur en calidad de socio, y cuyo objetivo principal es ofrecer nuevas oportunidades e instrumentos formativos al sector con el fin de aumentar su cualificación y niveles de competitividad para fomentar el desarrollo socioeconómico del medio rural.

Documento adjunto:: Jornada "La Agricultura del Futuro" 11 de Mayo 2017 - Burgos

« Proyecto WE RUN


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS