Arbol y campo

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Diputación concede de nuevo financiación a dos nuevas empresas del medio rural de la provincia

FOTO

La línea de préstamos de Sodebur, financia la apertura de dos nuevas empresas innovadoras en Villagonzalo Pedernales

La Diputación, a través de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), continúa ayudando por segundo año consecutivo a emprendedores y empresarios de la provincia, concediéndoles financiación para poder poner en marcha o ampliar y mantener sus negocios, destinando actualmente en esta línea de financiación una cantidad total de 225.000 € .

En el transcurso de esta semana se ha procedido a la firma de seis nuevos préstamos, correspondientes a las siguientes empresas que inician y/o mejoran su actividad en la provincia de Burgos: OBRADOR PANADERÍA José Antonio Núñez Pinto, en Tórtoles de Esgueva, destinado a la instalación de maquinaria y ampliación del negocio; HOSTAL MESÓN CASA DE GUZMÁN, en Santo Domingo de Silos, encaminado a la instalación de maquinaria y mejora del negocio, LIMPIEZAS CRUCI en Villagonzalo Pedernales, empresa de Limpieza que continúa su actividad con una nueva propietaria, y cuyo préstamo será destinado al activo fijo en maquinaria; PINACAS, S,L. en Quintanar de la Sierra, empresa dedicada a la extracción, corte a medida y comercialización de piedra natural; HOTEL BOUTIQUE VALLE DE OCA, en Villanasur Valle de Oca, que destina el préstamo a ampliar y mejorar su negocio, y TRABAJOS FORESTALES de Pedro Lopez, S.L. empresa dedicada a la Silvicultura, tratamiento de madera en todas sus variaciones, en especial el secado de la misma para su posterior distribución, que mejora su negocio situado en Palacios de la Sierra con este préstamo.

En líneas generales, esta convocatoria va dirigida a emprendedores y/o proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen actuaciones de inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, así como a empresas o autónomos que manifiesten necesidades de financiación de su activo circulante.

La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes será de hasta el 70% del importe total del proyecto y en cualquier caso, por un máximo de 25.000 euros. Asimismo, se han establecido unas condiciones especiales en la concesión de estos préstamos, ya que cuentan actualmente con un reducido tipo de interés (1,5% fijo, anual) y no se exigirán garantías, costes de apertura, estudio o cancelación anticipada, en una intención de facilitar el acceso a los posibles beneficiarios. Respecto a la concesión para financiación de activo circulante podrá ascender, como máximo, a 5.000 euros.

La asignación de fondos a los proyectos empresariales solicitantes, se viene realizando por orden de entrega hasta agotar la disponibilidad presupuestaria existente. Para ello, los proyectos empresariales deberán asegurar su viabilidad  siguiendo los criterios establecidos en la convocatoria.

Esta convocatoria se desarrolla en base a las necesidades empresariales detectadas en las diversas actuaciones llevadas a cabo por los diversos agentes  y Sodebur, dentro del ámbito del Plan Estratégico Burgos Rural y su proyecto Burgos Rural Emprende. Dentro de este proyecto se han realizado otras actuaciones como la detección de oportunidades de emprendimiento, becas para la formación de emprendedores, talleres formativos.

Burgos, 9 de diciembre de 2015.

« SODEBUR aprueba un proyecto global... Burgos se exhibe en INTUR, a través de... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS