Banner medio 1

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





SODEBUR da cuenta en su Consejo de Administración de haber sido galardonada con la distinción a la mejor iniciativa de desarrollo local de Castilla y León

FOTO

El programa “Burgos Rural Emprende” recibe esta mención de ADELCYL

En el día de hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de Sodebur en el que se presentaron a los nuevos Consejeros los siguientes temas: las actuaciones y funcionamiento de la Agencia Provincial de la Energía y el nuevo Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR1520).

Asimismo, durante el Consejo de Administración de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), se ha dado cuenta del premio recibido por SODEBUR a la "Mejor iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León, del año 2014", en la modalidad de Desarrollo económico local, por el proyecto “Burgos Rural Emprende”.

El proyecto Burgos Rural Emprende se enmarca en el Plan Estratégico Burgos Rural 2010-2015 y es fruto de la colaboración de los distintos agentes de la provincia en materia de entorno económico (Asociaciones empresariales, Universidad, IDJ, JCyL, entidades financieras locales).

El proyecto BURGOS RURAL EMPRENDE es una programa integral e innovador de apoyo a emprendedores y empresarios del medio rural de la provincia de Burgos con el objetivo de dinamizar y fomentar la actividad económica de estos municipios con el fin último de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Destaca desde su inicio la colaboración del CEEI y AJE. Dentro del mismo se recogen actuaciones de apoyo y asesoramiento técnico como: la plataforma Burgos Rural, identificación por áreas territoriales de las oportunidades de negocio, formación a emprendedores o la red de técnicos de dinamización económica. Asimismo se ha dado apoyo económico y financiero a los emprendedores a través de: ayudas a la transferencia de negocios, línea de financiación para emprendedores de SODEBUR o las ayudas para contratación de nuevos trabajadores.

La distinción es otorgada por ADELCYL, la Asociación de Profesionales del Desarrollo Local de Castilla y León.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por representantes de ADELCYL, Federación Regional de Municipios y Provincias, Máster en Desarrollo Regional y Local y Gestión del Territorio de la Universidad de Valladolid y del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla y León.

En este sentido, el programa Burgos Rural Emprende ha destacado por su gran repercusión a corto y medio plazo en el desarrollo económico de los municipios y la población del medio rural de la provincia de Burgos.

 

Burgos, 17 de Septiembre del 2015

« La provincia de Burgos acoge una... Puesta en marcha de la Red de Técnicos... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS