Paca y arbol

.

“Un mejor servicio de la Diputación para una provincia mejor





Puesta en marcha de la Red de Técnicos de Gestión Empresarial y Emprendimiento en el medio rural

FOTO

Diputación constituye una red de antenas en el territorio para el fomento y desarrollo de su actividad económica

En base al Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR15-20), la Diputación de Burgos, a través de Sodebur ha puesto en marcha una Red de Técnicos en Gestión Empresarial y Emprendimiento para el medio rural, compuesta por 6 personas.

El objetivo de esta Red, que hoy se presenta, es coordinar, optimizar y acercar al medio rural los puntos de asesoramiento a las empresas y ciudadanos en materia de gestión empresarial y emprendimiento; danto así respuesta a la priorización llevada a cabo por los agentes de desarrollo del medio rural de la provincia de Burgos, quienes destacaban en el proceso de elaboración del PEBUR1520 la importancia y necesidad de implantación de este servicio.

La Red de Técnicos de Gestión Empresarial y Emprendimiento (TGEE) pretende constituirse como una red de “antenas” de Sodebur, en el territorio, en lo que a promoción económica y desarrollo se refiere. De este modo, se trabajará por conseguir la identificación de las necesidades reales de primera mano, así como por lograr la máxima difusión de la información, posibilidades y oportunidades existentes.

Entre las labores a desarrollar por esta Red, destacarían las siguientes:

  • Asesorar a emprendedores y empresas.
  • Ofrecer información sobre ayudas e incentivos.
  • Fomentar la cultura empresarial.
  • Fomentar la innovación y la economía basada en recursos endógenos.
  • Facilitar apoyo y soporte en tramitación.
  • Fomentar el asociacionismo y la colaboración empresarial.
  • Colaborar con el resto de agentes económicos y sociales.

Su ámbito de actuación son todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia y a cada uno de los técnicos se le ha asignado un área de trabajo que se corresponde con las seis áreas territoriales definidas en el PEBUR 15-20: Merindades, Bureba, Demanda-Pinares, Arlanza, Ribera del Duero y Amaya Camino de Santiago. Estos tendrán sus ubicaciones en Villarcayo, Briviesca, Salas, Lerma, Milagros y Melgar de Fernamental.

Este programa se integra con otras actuaciones en curso como la formación de emprendedores, la línea de microcréditos o las ayudas a transferencia de negocios.

 

Burgos, a 3 de Septiembre de 2015

 

« SODEBUR da cuenta en su Consejo de... Encuentro Origen y Destino. San... »


  • SODEBUR
    Consulado del Mar
    Paseo del Espolón, 14
    09003 Burgos
    Tfno: (+34) 947 061929
    Fax: (+34) 947 040631


Suscripción boletín email


Suscripción SMS